Mientras todos atravesábamos el primer año de la pandemia y nos estábamos adaptando a la nueva modalidad de trabajo, Google Suite cambió su nombre a “Google Workspace” e introdujo nuevos íconos para sus servicios: Gmail, Calendar, Docs, Meet, Chat, Keep, Cloudsearch, y todas las apps de ofimática de Drive, entre otras herramientas.
Entonces te preguntarás, ¿por qué estamos escribiendo hoy sobre Google #Workspace?
- Porque es un conjunto de herramientas enfocadas a la comunicación empresarial (correo electrónico con dominio propio).
- Trabajo conjunto (videollamadas, chat, gestión de contenidos, calendario compartido y sincronizado).
- Productividad, para que los trabajadores de una empresa tan grande o pequeña sea, puedan acceder y trabajar sobre documentos en grupo, incluso si se encuentran muy lejos unos de otros.
#Google Workspace es sinónimo de “tu empresa en la nube”. Podes tener todos tus archivos compartidos de forma segura en un solo lugar, esto implica que vas a ahorrar costos de mantenimiento, teniendo un respaldo de archivos constante y asegurado.
Según Ignacio Jiménez Torrado, CEO y Fundador de Agencia Cantalupe: “Google Workspace va incorporando actualizaciones, dando prioridad a lo híbrido. Sumándose y posicionándose como la herramienta que las empresas eligen y usan todos los días para conectarse, crear y colaborar sin perder el foco en el ‘trabajo en equipo’”.
¿Cuáles son las ventajas de Google Workspace?
1) Está 100% en línea, lo que lo hace perfecto tanto si uno se encuentra trabajando desde su hogar, la oficina o combina ambas modalidades.
2) Permite tener tu empresa en donde quieras, cuando quieras y desde el dispositivo que quieras
3) Comunicación al instante
4) Optimización del trabajo propiamente dicho con la mayor productividad, de manera natural e intuitiva.
5) Experiencia laboral colaborativa unificada
En #Cantalupe somos Google Partners, por supuesto usamos Google Workspace y, algo más… este texto lo escribimos en un Docs, lo trabajamos en línea, en tiempo real. Hicimos comentarios sobre él, cada uno desde su “lugar de trabajo”, con el dispositivo que quiso y cuando quiso. Es genial.
0 Comentarios